Provincia

Coronavirus en Córdoba: Cruz Roja en Puente Genil activa su unidad de emergencia social

Unidad de emergencia social de Cruz Roja en Puente Genil. Unidad de emergencia social de Cruz Roja en Puente Genil.

Unidad de emergencia social de Cruz Roja en Puente Genil. / J. M. Cabezas

La Asamblea Local de Cruz Roja de Puente Genil ha anunciado que dada la situación extraordinaria en la que se encuentra nuestro país por la crisis del coronavirus,  el reparto de alimentos a aquellas personas y familias necesitadas se efectuará con cita previa, como medida de prevención. Para concertar dicha cita, las personas interesadas deberán llamar al número de teléfono 957 60 66 12 o al 629 29 27 11, en horario desde las nueve de la mañana hasta la una del mediodía, sin que se realice ningún otro tipo de atención hasta nuevo aviso.

Desde la institución humanitaria también se ha pedido a la ciudadanía que evite entrar al centro para solicitar información, utilizando siempre el teléfono anteriormente citado para realizar cualquier tipo de gestión con los responsables de la entidad. Cruz Roja en Puente Genil ha activado su Unidad de Emergencia Social, con un equipo coordinado en el que numerosas personas ya están trabajando para estar más cerca de aquellos que más lo necesitan.

El Centro de Migraciones de Cruz Roja de Puente Genil cuenta con una capacidad máxima que ronda las 160 plazas, conviviendo en el mismo personas de una veintena de nacionalidades diferentes, muchas de ellas procedentes de zonas en guerra o de conflicto y que en estos días también afrontan con preocupación la situación generada por la epidemia de covid-19 y la imposibilidad de poder realizar una vida normal.

La situación en el edificio es compleja, ya que a las dificultades propias de las distintas culturas de los residentes, o los diferentes idiomas, se unen los problemas de comunicación que estas personas tienen con los familiares que se encuentran en sus países de origen, llamadas telefónicas realizadas en muchos casos a través de locutorios, y que en estos momentos son más difíciles de realizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios