Provincia

Cooperación atiende más del 75% de los proyectos presentados

  • Pilar Gracia destaca que la Diputación es "una garantía" para desarrollar actuaciones

La responsable de Cooperación de la Diputación, Pilar Gracia, señaló ayer que más del 75% de los proyectos de actuación que se han presentado en su departamento han sido atendidos por la institución provincial, lo que en su opinión pone de relieve que la Administración provincial "es una garantía" para el desarrollo de estas iniciativas de cooperación en otros países.

Gracia también dio cuenta de la nueva convocatoria, con la que "destinaremos más de 700.000 euros a casi un centenar de colectivos para que puedan poner en marcha sus proyectos de desarrollo, así como actuaciones de emergencia y humanitarias". Las solicitudes afectan sobre todo a países de África e Iberoamérica. En este sentido, Gracia resaltó que esta edición incluía como novedad un nuevo continente, concretamente la India.

Pilar Gracia destacó que "desde la Diputación de Córdoba queremos estar junto a la capacidad solidaria que, a través de estas entidades públicas y privadas, se está trabajando en los países en vías de desarrollo". "Queremos que ellos perciban la garantía de una Administración solvente y con un compromiso firme".

Asimismo, la responsable del Área de Cooperación apuntó que otra de las principales novedades y apuestas del equipo de gobierno del PP en esta materia es "que puedan subvencionarse los proyectos que se destinen a la creación de infraestructuras, capítulo que había sido eliminado en el gobierno anterior" y que ya ha sido corregido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios