Provincia

Constituyen una asociación cultural para promocionar la ciudad

Con el nombre de Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo ha quedado constituida una asociación cultural surgida de las inquietudes de un grupo de peñarriblenses, la mayoría coautores del libro Peñarroya-Pueblonuevo a cielo abierto, un documento que relata la historia del municipio guadiateño.

El acto tuvo lugar en el local Mi Cortijo de Peñarroya, ante la presencia de unas 100 personas. La alcaldesa Luisa Ruiz y el ex regidor Alfredo Gil Muñiz han sido nombrados socios de honor de este colectivo.

Esta nueva asociación nace sin ánimo de lucro con la intención de promover la cultura y las tradiciones locales. Además, el colectivo persigue relacionar a los más de 10.000 paisanos que viven fuera de Peñarroya-Pueblonuevo y editar publicaciones sobre la historia, el presente y el futuro de la localidad y de la comarca del Valle del Guadiato.

El capital social con el que cuenta para iniciar esta ilusionante andadura proviene de la venta del libro, a cuyos fondos esperan unir algunos más para llevar de inmediato a la práctica los fines de la asociación. La sede social está ubicada en la calle Alfonso XII.

En principio, el primer libro que publicará la asociación será el que a los 93 años está escribiendo Alfredo Gil Muñiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios