Provincia

El Consorcio responde a CSIF que quiere dar un servicio más eficaz con la reorganización

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación de Córdoba, reorganizará a sus efectivos en los meses de mayor actividad con el objetivo de ofrecer "un servicio eficiente y eficaz a la ciudadanía", afirmó ayer la presidenta del organismo, Dolores Amo, tras las críticas vertidas el lunes por el sindicato CSIF ante la "imposición por decreto" de los nuevos turnos.

Amo explicó que "se han mantenido cuatro sesiones de negociación con la representación sindical del Consorcio con el objeto de llegar a un acuerdo sobre los turnos de trabajo de 2016, con la pretensión de reforzar aquellas épocas del año que demandan más personal en los turnos según la estadística de intervenciones". Estas épocas son los meses de julio y agosto, en verano, y de noviembre a enero, en otoño e invierno. "Lo que se ha hecho es redistribuir los efectivos sobre la base de personal existente", agregó la diputada.

Dolores Amo, por último, recordó que en los meses que el equipo de gobierno lleva al frente del Consorcio se ha "desbloqueado" la situación del personal interino con la creación de una oferta de empleo de 54 plazas para efectivos. También destacó el "refuerzo" de la estructura del Consorcio con otras cuatro plazas de personal técnico, mientras que en el sistema operativo se han generado 11 correturnos y siete jefes de turno

El lunes, CSIF criticó el "escaso talante negociador" de la dirección del Consorcio al "imponer por decreto los cuadrantes laborales para este año". El sindicato consideró "inexplicable" que el organismo dependiente de la Diputación haya optado por esta vía en lugar de aprobar la propuesta consensuada unánimemente por todos los sindicatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios