Montilla

El Consistorio habilita 1.500 plazas de parking para los días de feria

  • Las zonas de estacionamientos se reparten en el entorno de Las Camachas

Las personas que, a partir del próximo miércoles, se desplacen en coche hasta Montilla para disfrutar de la Feria en honor a San Francisco Solano, dispondrán de 1.500 plazas de aparcamiento junto al recinto ferial. Así lo ha confirmado el teniente de alcalde del Área de Servicios Públicos Operativos y Seguridad Ciudadana, Antonio Gómez Merino, quien ha asegurado que "en los últimos días, un grupo de operarios municipales ha estado trabajando sobre varios espacios en el entorno de la avenida de Las Camachas, con el objetivo de dar cabida a los vehículos que se esperan en la localidad hasta el próximo lunes, con motivo de la celebración de sus fiestas patronales". Así, junto a las zonas de aparcamiento cedidas por los supermercados Día y Lidl -situados en la avenida de Málaga-, el Consistorio montillano ha habilitado una gran explanada en la avenida de Europa, junto al antiguo edificio del hospital Virgen de Las Viñas. El recinto, que contará con capacidad para albergar 400 vehículos, "servirá fundamentalmente para todas las personas que vengan desde Córdoba, Fernán Núñez, Montemayor o La Rambla, a través de la carretera nacional N-331", según ha indicado el responsable municipal de Seguridad.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha dispuesto cerca de 500 aparcamientos en los campos de fútbol de tierra y en el antiguo circuito de bicicross, a las espaldas del estadio municipal, así como un centenar de plazas adicionales en el entorno del camino de La Zarza. "Por su proximidad con el recinto ferial y por los buenos accesos que tiene, hemos querido reservar una serie de plazas para minusválidos en la zona de estacionamiento del supermercado Lidl", ha añadido Gómez Merino, quien ha hecho hincapié en que las nuevas zonas habilitadas con motivo de la Feria de El Santo vienen a complementar los cerca de 1.000 estacionamientos que se reparten por las calles aledañas al Pabellón Municipal de Deportes y a los institutos de Enseñanza Secundaria, "con lo que se cubren ampliamente las necesidades de aparcamiento que tenemos en la Feria".

No obstante, el edil ha instado a los vecinos a que, "en lo posible, eviten el uso del vehículo privado para acceder a la Feria, puesto que existen medios suficientes para hacerlo con transporte público". De hecho, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio especial de autobús que acercará a los vecinos hasta el recinto ferial de la avenida de Las Camachas entre las 21:30 y las 05:00, si bien, "tanto la noche del viernes como la del sábado, el autobús prolongará su servicio mientras siga habiendo usuarios que lo demanden". Por último, Antonio Gómez ha hecho especial hincapié en la gratuidad de las plazas de aparcamiento y ha alertado a los vecinos de la posible presencia de gorrillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios