Provincia

El Consistorio eliminará aparcamientos en todo el entorno del Adarve

  • De momento, el equipo de gobierno negocia con los vecinos para ver si es posible que los residentes sí puedan estacionar

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba eliminará los aparcamientos que actualmente existen en el entorno del barrio de la Villa y del Adarve. Tras la reunión tenida con la comisión de vecinos del barrio, el concejal de Turismo, Juan Ramón Valdivia Rosa (PP), manifestó que se ha llegado a un acuerdo para mejorar estéticamente la zona en lo referente a los aparcamientos y la colocación de los contenedores de basura.

Valdivia afirmó que se va intentar dar una solución para los aparcamientos de los vecinos y por ello "vamos a censar cuántos coches existen en la Villa". Una de las ideas con las que se trabaja es la de respetar algunos estacionamientos para uso exclusivo de los vecinos, pero actualmente se están barajando varias posibilidades. Esta iniciativa se desarrollaría desde el principio de la calle Villalta hacia dentro, dejando los ocho o nueve aparcamientos que existen actualmente en una de las aceras, que "no habría porque cambiarlos porque no molestan". La plaza del Conde, la plaza Caballos, El Piloncillo y El Balcón del Adarve quedarían así libres de vehículos, dejando paso sólo aquellos vecinos que tuvieran plaza de garaje en sus viviendas. Valdivia afirmó que la iniciativa más valorada es crear algunos aparcamientos exclusivos para los vecinos del barrio, donde cada uno de ellos tendría una tarjeta para acceder al estacionamiento cedido en el Paseo de Colombia o en la Plaza del Llano, "pero sólo se podrá tener una por vivienda". Aún no hay una fecha fija para esta medida, pues según informó Valdivia se está intentando realizar el censo de vehículos para poder dar una solución final, "pero queremos llevarlo a cabo cuanto antes", afirmó.

De otra parte, también se llego a un acuerdo con los vecinos sobre la colocación de los contenedores de basura, sustituyendo los depósitos soterrados existentes en la zona por otros normales en la lateral del Castillo -calle Santiago-, "intentando así ocultarlos un poco". Como concejal de Turismo, Valdivia se comprometió a buscar una forma de taparlos o hacerlos menos visibles. "Así conseguimos quitar los contenedores de la primera fuente del Adarve y eliminamos los de la Plaza del Llano, que afeaban la vistosidad de un lugar como éste". El concejal prieguense recordó que además se están realizando unas obras en la Calle Abad Palomino, en la zona del Castillo, que permitirán ganar de diez a 12 aparcamientos, "una reivindicación muy frecuente entre los vecinos de La Villa ante la escasez de aparcamientos". Con estas obras la forma de estacionar los vehículos pasaría a ser en batería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios