Diputación

Compromiso por Córdoba destina 240.000 euros a impulsar el empleo en la provincia

  • UGT y CCOO desarrollarán diversos programas de asesoramiento a autónomos y a jóvenes

  • CECO celebrará sesiones informativas en los centros de iniciativas empresariales

Responsables institucionales, sindicales y de CECO, unen sus manos tras la firma del acuerdo. Responsables institucionales, sindicales y de CECO, unen sus manos tras la firma del acuerdo.

Responsables institucionales, sindicales y de CECO, unen sus manos tras la firma del acuerdo. / El Día

La Diputación de Córdoba vuelve a unir a los agentes sociales y la patronal. El salón de plenos del Palacio de la Merced ha acogido la reedición de los convenios que permiten el desarrollo de actuaciones en el marco del acuerdo denominado Compromiso por Córdoba.

El acto de rúbrica ha estado presidido por el responsable de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien, acompañado de la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, y la diputada de Empleo, Dolores Amo, ha remarcado que “esta firma ejemplifica una de las cuestiones trascendentales en nuestro quehacer diario, como es la apuesta por el empleo”.

En el acto han participado los sindicatos CCOO y UGT y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

La patronal publicará una guía para instruir sobre tramitación a través de internet

Ruiz ha recordado que Compromiso por Córdoba, al que se dota con 240.000 euros, surge “con el claro objetivo de fomentar las actividades empresariales en nuestra provincia, contribuyendo así a potenciar la inversión local y foránea”.

“Todos nuestros esfuerzos, realizados en esta ocasión a través del Iprodeco y la Delegación de Empleo, van encaminados a la generación de un empleo estable y de calidad en nuestros municipios”, ha continuado el presidente.

Para Ruiz, los seis convenios “permitirán a los agentes sociales la puesta en marcha de proyectos e iniciativas orientados a mejorar la empleabilidad de los sectores más desfavorecidos”.

Ruiz ha concluido abundando en que con Compromiso por Córdoba “se recupera una herramienta fundamental para el desarrollo de la actividad económica y social, fruto de la colaboración de esta institución con los agentes sociales, con el fin de lograr unos objetivos que de otra manera sería muy difícil conseguir”.

La firma con UGT permitirá poner en marcha la tercera fase del programa Innova-T, en esta ocasión en Peñarroya-Pueblonuevo, además de la iniciativa Innovautónom@s. En cuanto al acuerdo firmado con CCOO, se financiará la tercera edición del programa Juventud Formada e Informada. Como novedad, este año se llevará esta iniciativa al Centro Penitenciario Provincial y a los centros de menores ubicados en los municipios.

Finalmente, gracias a esta rúbrica, la Confederación de Empresarios de Córdoba podrá realizar una serie de sesiones informativas centradas en el emprendimiento, propuestas que se celebrarán en las distintas sedes de los centros de iniciativa empresarial (CIE) de la provincia. Además, se publicará una guía de tramitación telemática denominada E-tramita.

Los cuatro grandes ejes de Compromiso por Córdoba son el fomento de actividades empresariales mediante el estímulo de la inversión local y foránea en actividades empresariales; el apoyo a los sectores empresariales consolidados o en vías de desarrollo; el impulso del desarrollo industrial y, por último, la generación de empleo estable y de calidad.

El documento parte de la base de que “el papel de los agentes económicos y sociales es esencial en el desarrollo de una estrategia a favor del crecimiento socioeconómico y la generación de empleo estable y de calidad en la provincia”, por lo que “debe situarse en el marco de una estrecha colaboración y participación con la administración pública provincial”.

En el preámbulo del acuerdo, los firmantes manifiestan que la realidad socioeconómica de la provincia, tras ocho años de crisis continuada y con unas cifras de desempleo muy superiores a la media nacional, “hace necesaria una respuesta coordinada de todos los actores implicados en la actividad económica que dinamice todos los sectores productivos, indague y apuesta por las nuevas tecnologías y la sostenibilidad y potencie la igualdad social a corto o medio plazo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios