montilla

El paseo de Cervantes reabre tras una mejora integral con una inversión de 58.000 euros

  • La nave central se ha pavimentado con adoquín de hormigón y se ha recuperado el morabito

El alcalde, concejales y representantes de colectivos. El alcalde, concejales y representantes de colectivos.

El alcalde, concejales y representantes de colectivos. / el día

El paseo de Cervantes, uno de los dos grandes espacios verdes del casco urbano de Montilla, reabrió ayer tras las obras de mejora a las que ha estado sometido en los últimos meses, y que han supuesto una inversión de 58.000 euros. La inauguración estuvo presidida por el alcalde, Rafael Llamas (PSOE), y la teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, y contó con la asistencia de otros integrantes del equipo de gobierno y representantes de colectivos vecinales.

Llamas valoró la "actuación integral de mejora" de este espacio público, "muy vinculado al patrimonio montillano y que además es la puerta de entrada para muchos de los visitantes que tiene la localidad". La obra de actuación ha abarcado todo el parque, pero principalmente se ha intervenido en la nave central, donde se ha instalado adoquinado de hormigón, similar al que ya se colocó hace años en el paseo de la Mercedes. Al tener una ligera pendiente, en el parque se producían con las lluvias arrastre de material y deposición en otras zonas, situación que se pretende evitar con esta actuación. Además, se ha actuado en el morabito, al que se ha dotado de punto de suministro de agua y alcantarillado. El objetivo es que este edificio pueda ser utilizado en el futuro como kiosko tras un proceso de licitación.

El Ayuntamiento, además, ha intervenido en la zona de parterres, suprimiendo el de rosales que existía y sustituyéndolo por otro de plantas aromáticas. Asimismo, se han cambiado los árboles que se habían secado con el paso de los años y se han repuesto por otros nuevos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios