palma del río

El Centro Tecnológico acogerá una parte de las empresas afectadas por el incendio

  • La Guardia Civil investiga las causas del fuego, que se registró en las naves de la avenida Félix Rodríguez de la Fuente

Aspecto que presentaban ayer las instalaciones de una de las naves afectadas por las llamas. Aspecto que presentaban ayer las instalaciones de una de las naves afectadas por las llamas.

Aspecto que presentaban ayer las instalaciones de una de las naves afectadas por las llamas. / rafael morales

El equipo de investigación de la Guardia Civil de Sevilla ha abierto la investigación del incendio de las naves de la avenida Félix Rodríguez de la Fuente; unas llamas que se iniciaron en el interior del almacén de la firma Luminex y que se extendió a otros tres locales: una empresa de catering, otra de comunicación y una de productora audiovisual-. Las cuatro naves restantes no han sufrido daños severos aunque el hollín y el humo entró en ellas. "Al final, todas han sido afectadas de una forma u otra", resumió ayer el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE).

La intención del Ayuntamiento se centra en reubicar a estos autónomos para que "tengan sus posibilidades de trabajar a partir de esta semana", señaló. La idea pasa por trasladar al Centro de Nuevas Tecnologías a dos de las tres empresas situadas en los locales; la tercera compañía -catering Quinta esencia- al tratarse de temas alimenticios, podría alojarse durante una temporada en una instalación donde el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) tiene los permisos agroalimentarios. Sin embargo, la solución momentánea para la empresa de iluminación -donde se originó el suceso- pasa por alquilar otras instalaciones. En cuanto a las tres naves que no fueron alcanzadas por el fuego, "es posible que esas naves se reorganicen rápidamente y puedan seguir funcionando pronto", añadió.

Durante la mañana de ayer, los empresarios hacían balance de los daños entre en mitad del olor a quemado y los restos de hollín. Se trata de unas dependencias destinadas como Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial a través de Andalucía Emprende (CADE) en cuyo interior se realizan diferentes actividades, que van desde la informática hasta la elaboración de mermelada de naranja o el envasado de fruta. El almacén de Luminex "tenía un volumen de material bastante importante, delicado y costoso", lamentó el primer edil. En su interior se encontraba la ornamentación que el Consistorio contrata para las fiestas de Navidad o la Feria de Mayo y la Real Feria de Agosto, cuya portada - compuesta por 5.000 bombillas que recrean la existente en 1919- tampoco se ha salvado de las llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios