Campiña Este

Castro del Río celebra un campo de voluntariado sobre teatralización en la calle

  • Participan un total de 25 jóvenes de entre 18 y 30 años

Participantes en el campo de voluntariado de Castro del Río. Participantes en el campo de voluntariado de Castro del Río.

Participantes en el campo de voluntariado de Castro del Río. / El Día

La localidad de Castro del Río acoge durante la segunda quincena de agosto el campo de voluntariado denominado “Recuperación de la teatralización de calle en una villa cervantina”, en el que participan 25 jóvenes de 18 a 30 años. El objetivo es conjugar la creación literaria, los personajes cervantinos y la dramatización en la calle.

La actividad está organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), y la desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Juvenil Malabarea, la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este, el Cabildo Catedralicio o la peña Flamenca Castreña.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, figuran la elaboración literaria de la obra, en que cada participante creará su propio personaje y los diálogos, dentro de los cánones de los personajes de los entremeses cervantinos. También se diseñará la escenografía, vestuario y cartelería y se elaborará una memoria audiovisual.

De forma complementaria, habrá talleres de construcción y adaptación de elementos de escenografía, así como de patronaje y confección o adaptación de trajes de época y maquillaje artístico.

El campo de voluntariado se completa con actividades lúdico-recreativas y culturales, que incluyen fiesta de disfraces, paseo nocturno por el casco antiguo del municipio, senderismo o visitas a la Mezquita-Catedral en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios