Campiña Sur

El Campeonato Nacional de Baile de Escenario de Montilla reunirá a 78 parejas

  • El certamen tendrá lugar el 2 y el 3 de agosto

Asistentes a la presentación del Campeonato Nacional de Baile de Escenario de Montilla. Asistentes a la presentación del Campeonato Nacional de Baile de Escenario de Montilla.

Asistentes a la presentación del Campeonato Nacional de Baile de Escenario de Montilla.

El tercer Campeonato Nacional de Baile de Escenario, un evento que reunirá en el recinto ferial Envidarte en Montilla los días 2 y 3 agosto, reunirá en su tercera edición a 78 parejas de bailarines de España.

El campeonato contará con bailarines de Cataluña, Cantabria, Extremadura, Madrid, Andalucía, Canarias y , Castilla-La Mancha y comprende el Campeonato Nacional y Autonómico de Baile Combinado, el de Salsa, Cha Cha Cha y Bachata, el II Campeonato de Baile Artístico y Formaciones y el I Campeonato Nacional de Pasodoble.

El representante de la Asociación Acuyuyé, Micki Rey, organizadora del campeonato, ha manifestado que “se trata de una competición con distintas modalidades como el baile combinado, el baile artístico y formaciones con unas coreografías hechas por las parejas o el de pasodoble -modalidad que se incorpora este año como novedad-”.

Mientras, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha señalado que “el certamen ha ido creciendo en participación y en número de disciplinas, es todo un evento consolidado dirigido a los amantes de los bailes de salón, con participantes de todo el territorio nacional y con edades comprendidas entre los tres y los 78 años”.

Navajas ha valorado la repercusión que tiene en el turismo y la economía de esta localidad de la Campiña Sur. En este sentido, ha subrayado que la institución provincial “apoya cualquier evento que contribuya al desarrollo económico del municipio y de toda la comarca”.

Mientras, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montilla (PSOE), Soledad Raya, ha destacado la gran participación en el campeonato, “que mueve casi 300 actuaciones” y ha subrayado la necesidad de acoger en el municipio este tipo de actividades culturales. 

Raya ha explicado que “como actividades paralelas, la organización ha previsto una visita a las bodegas Pérez Barquero para conocer la cultura del vino y que concluirá con una actuación de tango argentino y una exhibición de baile deportivo”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios