Provincia

Cabrera asumirá Urbanismo y Pozuelo dirigirá Asuntos Sociales

  • Baldomero García ofrece delegaciones a los tres grupos de la oposición

El alcalde de Pozoblanco, el popular Baldomero García, ha diseñado un funcionamiento del Consistorio vallesano que girará en torno a tres grandes áreas: Presidencia y Economía -cuyo titular será Bernardo Ruiz (PP)-, Urbanismo -que estará en manos de Manuel Cabrera (PP)- y Asuntos Sociales -que dirigirá Emiliano Pozuelo (PA)-.

Además, el regidor municipal pozoalbense ostentará las delegaciones de Desarrollo Económico y Hacienda y Patrimonio, mientras que de las delegaciones de Urbanismo, Suelo, Vivienda, Obras e Instalaciones, Mercado y Agricultura y Ganadería se responsabilizará el popular Manuel Cabrera. El también popular Bernardo Ruiz será el responsable de las delegaciones de Presidencia, Personal y Contratación, Gobierno Interior y Servicios Generales Internos y, además, compartirá Festejos y Ocio con el andalucista Emiliano Pozuelo.

Mientras, Ventura Redondo (PP) ostentará la Concejalía de Turismo y Juventud; Carmen Blanco (PP) asumirá la de Igualdad de Género y Asunción Redondo (PP) hará lo propio con las de Biblioteca y Educación.

Cultura y Formación, Medios de Comunicación y Deportes serán responsabilidad del andalucista Emiliano Pozuelo, quien además compartirá Festejos y Ocio con Bernardo Ruiz-, mientras que el otro concejal del Partido Andalucista, Ángel Salamanca, se responsabilizará de la Concejalía de Servicios Sociales.

Baldomero García ha ofrecido además a los tres grupos de la oposición -PSOE, IU y el Grupo Mixto- diferentes delegaciones municipales y está a la espera de respuesta. Es el caso de Tráfico, Servicios, Medio Ambiente, Protección Civil, Comercio, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana, Salud y Consumo e Inmigración. El ex alcalde de Pozoblanco Benito García de Torres, actualmente en el Grupo Mixto, ya aseguró que rechazaría la oferta para gestionar alguna delegación, mientras que el PSOE estudia su posición al respecto e IU no se pronunciará "hasta que no haya nada por escrito".

El reparto de delegaciones llega después de que, a principios de este mes y apenas 48 horas después de su sesión de investidura, Baldomero García firmara el decreto por el que nombraba el organigrama de un equipo de gobierno de coalición PP-PA. El regidor utilizó para el orden de las tenencias de alcaldía el sistema D,hondt, en el que tuvo en cuenta el número votos que obtuvo cada concejal popular y andalucista -en función de la posición que ocupaban en la lista electoral-. Así, Bernardo Ruiz (PP) fue nombrado primer teniente de alcalde; seguidos por orden en tenencia de alcaldía por Emiliano Pozuelo (PA), Manuel Cabrera (PP), Ángel Salamanca (PA) y Ventura Redondo (PP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios