Subbética

Cabra cancela la Cabalgata de los Reyes Magos por la pandemia del covid-19

  • La asociación promotora argumenta el alto riesgo para la salud que entrañaría el desfile en Navidad

  • También quedan suspendidas las actividades previas para recaudar fondos

Los Reyes Magos, en Cabra. Los Reyes Magos, en Cabra.

Los Reyes Magos, en Cabra. / El Día

Anulada la Cabalgata de la Ilusión de Cabra del año 2021. La asociación promotora ha acordado suspender el desfile del 5 de enero, así como las actividades previas destinadas a la obtención de fondos. El motivo que fundamenta la decisión es la imposibilidad de “garantizar” la salud tanto de las personas implicadas activamente en la organización como del público asistente.

Esta entidad, que, anualmente, organiza la Cabalgata de la Ilusión en la localidad egabrense, alude, en un comunicado, a la “situación excepcional”, generada por la pandemia, y al “aumento muy significativo de personas que padecen esta enfermedad” detectado en los últimos días.

Actualmente, Cabra acumula 26 positivos en los últimos 14 días -12 en esta semana- y el número de fallecidos ha ascendido a dos. Desde el comienzo de la alerta sanitaria, el número de infectados se cifra en 106. Los casos activos, en consecuencia, son 38, de acuerdo a la estadística publicada por la Junta de Andalucía, en su actualización de este lunes.

La junta directiva de este colectivo menciona el “riesgo alto y más que evidente” de expansión del SARS-CoV-2 y, añade, que “no puede asegurar la nula incidencia” del coronavirus tanto en los miembros del colectivo que habitualmente preparan los diferentes acontecimientos como en la concurrencia que acudiría a los mismos.

Solicitan “comprensión y apoyo” a los socios y al conjunto del municipio y aguardan recibir “el apoyo” del Ayuntamiento.

Resaltan, dirigiéndose expresamente a los niños, que “su presencia e ilusión” es el máximo objetivo del trabajo de la asociación y “la mayor preocupación” en cada momento. Insisten en que resulta inalcanzable un control absoluto “del adecuado comportamiento de la población”, especialmente de los menores.

La evolución del coronavirus definirá la implementación de alternativas, “siguiendo en todo momento las recomendaciones” de las autoridades sanitarias. Una vía opcional que excluye la celebración de la tradicional eucaristía del 6 de enero, festividad de la Epifanía, “porque se vuelven a poner de relieve las mismas circunstancias limitadoras y de responsabilidad para la asociación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios