Alto Guadalquivir

Bujalance estrena su pista de galgos

  • La jornada inaugural ha contado con la presencia de más de 50 animales

  • Con 650 metros de longitud, se encuentra homologada para pruebas oficiales

Los galgos, durante la jornada inaugural.

Los galgos, durante la jornada inaugural. / El Día

La localidad de Bujalance ha inaugurado este domingo su pista de galgos, ubicada en el paraje del camino de Castilblanco y con una distancia de 650 metros. La alcaldesa, Elena Alba (PP), ha explicado que, debido a sus características, esta infraestructura rural se encuentra homologada para pruebas comarcales, regionales y de ámbito nacional.

En la competición de este domingo han participado más de 50 perros, que han hecho las delicias del numeroso público que ha acudido a la cita. El Ayuntamiento ha recordado que esta forma de cazar ha sido la pasión de numerosas familias en el municipio durante décadas, y a partir de ahora se cuenta con la pista.

En la inauguración han estado miembros del club La Rabota, la propia regidora y el concejal de Agricultura, Juan Morales, quienes han reconocido a dos familias que han mantenido la afición y el cariño hacia estos animales.Para finalizar, ha tenido lugar la entrega de premios. El Consistorio ha destacado que en esta jornada "se ha confirmado el amor, la pasión y la afición", al mismo tiempo que ha expresado "el máximo respeto hacia los animales, al menos por estos aficionados a las carreras y la caza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios