Campiña Este

Baena inicia el año cofrade con “unidad” y nuevos proyectos

  • El presidente de la Agrupación, Guillermo Iván Bernal, toma posesión de su cargo.

  • El expediente para la declaración de la Semana Santa como de Interés Turístico Internacional continúa.

Acto de inicio del año cofrade en la parroquia de Guadalupe de Baena. Acto de inicio del año cofrade en la parroquia de Guadalupe de Baena.

Acto de inicio del año cofrade en la parroquia de Guadalupe de Baena. / Sara Núñez

La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe ha acogido el acto de Inicio del Año Cofrade en Baena, en el que tomó posesión de su cargo Guillermo Iván Bernal, reelegido presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Baena, quien agradeció "la unidad" de todas las cofradías y mostró su agradecimiento a ellas por su enorme trabajo a pesar de la pandemia.

Coincidiendo con este acto, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, anunció que en el borrador del presupuesto del Ayuntamiento para 2021 van a incluir una partida de 30.000 euros para llevar a cabo la última fase de las obras de la sede de la Agrupación de Cofradías, conocida como Casa de la Condesa, al tiempo que indicó que una vez entre en vigor el presupuesto de 2020, se hará efectiva la ayuda "humilde" que se hace cada año "para que continúe el mantenimiento de la Agrupación".

Asimismo, la regidora baenense dio a conocer que ya se ha iniciado la contratación de una empresa para continuar con el expediente para la declaración de la Semana Santa como de Interés Turístico Internacional, así como detalló que también se ha iniciado la contratación para realizar una página web propia del Consistorio sobre la Semana Santa de Baena, "tal y como exige la nueva normativa".

Dado que este año debido a la pandemia se vieron cancelados todos los actos relacionados con la Semana Santa, Bernal quiso agradecer "su espera y trabajo a los pregoneros del Judío y de la Semana Mayor, Jesús Malpica y José Carmona" y convocó una nueva edición del Concurso de Fotografía Arco Oscuro.

De igual forma, Bernal subrayó que "la Semana Santa no se para" y adelantó que "va a haber revista Cabildo y un taller de redoble para hombres y mujeres para que asista quien quiera". En lo que respecta al cartel de la Semana Santa de 2021, recordó que este año le corresponde a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego y que como viene siendo tradicional se presentará el siguiente fin de semana a la celebración de la Pascua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios