Provincia

El Ayuntamiento dará usos agrícolas al aeródromo durante 12 meses

  • El Pleno aprobará la próxima semana las condiciones de la utilización del suelo después de que el Consistorio firmara ayer las escrituras de compra con Defensa

La Corporación municipal de Hinojosa del Duque aprobará durante el Pleno de la próxima semana el pliego de condiciones que regirán la adjudicación por lotes de los terrenos del campo de aviación para su aprovechamiento por agricultores y ganaderos locales. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Matías González (PSOE), tras la firma de la escritura de adquisición de esta finca que hasta ahora permanecía en manos de Defensa. González rubricó esa escritura con el teniente coronel de Infraestructuras del Ministerio de la Defensa, José María Orozco Alarcón.

Según el primer edil, esta adjudicación se realizará por un período de 12 meses, "un año agrícola", tal y como se viene efectuando habitualmente con otras propiedades rústicas municipales como la Dehesa. "Estas 188 hectáreas -subrayó- empezarán de esta forma a servir a los ciudadanos de Hinojosa, otorgando beneficios económicos tanto al Ayuntamiento, como propietario y arrendador, como a los productores agrarios, que utilizarán unas tierras de muy alta rentabilidad".

El regidor hinojoseño anunció que su equipo de gobierno baraja diferentes alternativas para el uso final de los terrenos. "No vamos a alterar la superficie de las pistas, para que puedan seguir siendo utilizadas en casos de emergencia, pero estamos analizando otras propuestas de empresarios y promotores que generen riqueza y creen empleo en nuestra localidad, y que complementen las iniciativas agrarias. Se trata de propuestas no sólo de carácter medioambiental y lúdico, sino también de uso aéreo", subrayó .

La compra de las 188 hectáreas del campo de aviación ha supuesto una inversión superior a los 1,8 millones de euros. La vuelta a titularidad municipal de este aeródromo, creado en el año 1934 por el entonces Ministerio del Aire, ha sido uno de los grandes retos del equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios