Provincia

El Ayuntamiento levanta un muro para desviar la entrada de agua a la aldea de El Entredicho

  • Los vecinos están contabilizando los daños para reclamar las ayudas por inundaciones

Los vecinos de la aldea belmezana de El Entredicho siguen con la incertidumbre ante posibles inundaciones, si bien ya se ha tomado las primeras medidas de emergencia. La alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio (IU), confirmó a El Día que los operarios municipales han levantado un muro, de unos seis metros de longitud, en la zona por la que más agua entra de las escorrentías a la población, "con la idea de desviar el recorrido y evitar que el barro llegue a las casas, si bien se trata de una medida provisional y de emergencia", recalcó la alcaldesa guadiateña, quien insistió en que espera que los técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) dispongan las soluciones a tomar en el futuro.

En cuanto a las gestiones realizada por el Ayuntamiento, Aurora Rubio apuntó que "desde la Subdelegación del Gobierno ya se han puesto en contacto con nosotros para indicarnos los pasos a seguir para que los vecinos puedan reclamar las ayudas por inundaciones, dependiendo de si se trata de primera o segunda residencia, y de las ayudas por los gastos realizados por el Ayuntamiento en las tareas de limpieza", dijo al alcaldesa, quien confirmó que los propios vecinos están elaborando ya un escrito con los daños materiales sufridos y "un cálculo aproximado de las pérdidas".

Los vecinos de El Entredicho, donde están censadas unas 40 personas, han estado cinco días limpiando barro y lodo de sus casas, sobre todo en las siete viviendas más afectadas. El agua alcanzó los 50 centímetros de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios