pozoblanco

El Ayuntamiento unirá el ciclo integral del agua mediante gestión indirecta

  • El Pleno aprueba la modificación de crédito para actuar en la mejora del camino El Mohedano

Un momento de la sesión plenaria en Pozoblanco. Un momento de la sesión plenaria en Pozoblanco.

Un momento de la sesión plenaria en Pozoblanco. / el día

El pleno del Ayuntamiento se saldó ayer con la aprobación inicial del anteproyecto de obras de inversiones a realizar en las redes de saneamiento, abastecimiento y en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que permitirá su inclusión en el ciclo integral del agua. El proyecto, que asciende a 3,6 millones de euros, a asumir por la empresa adjudicataria de la gestión del ciclo integral del agua, supone la más importante de las inversiones a realizar en el presente mandato. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), consideró que "es el proyecto más ambicioso del mandato para los próximos cinco años, además de la incorporación de las obras de ampliación de la EDAR, en el que se llevará a cabo tanto la mejora, reforma y ampliación de las redes de agua, que dotará a Pozoblanco de una infraestructura como se merece y que es necesaria".

A este respecto, el concejal de Obras y Servicios, Manuel Cabrera (PP), y el teniente de alcalde, Emiliano Pozuelo (En Positivo), explicaron que la reforma del subsuelo de Pozoblanco en cuanto a redes de saneamiento y abastecimiento del agua supone una mejora del servicio para los ciudadanos sin una subida del gravamen, evitando así tanto la disminución de presión en el agua, las roturas y las inundaciones provocadas por las fuertes tormentas. En la misma línea de actuación, se aprobó la gestión del servicio de alcantarillado mediante la gestión indirecta en la modalidad de concesión, con objeto de integrar en una misma empresa el ciclo integral del agua, que deberá asumir las obras a realizar en las redes de saneamiento, abastecimiento y EDAR de Pozoblanco.

Otro de los asuntos que se aprobó en la sesión plenaria fue la modificación de crédito por la que se podrá llevar a cabo la mejora de un tramo del camino de El Mohedano, continuando así con las actuaciones en la red de caminos locales que soportan un mayor volumen de tráfico. Al respecto, el alcalde afirmó que "nuestra idea es que los caminos que están próximos a Pozoblanco, por el mayor tránsito que registran, puedan estar adecentados".

Todos los grupos políticos aprobaron de forma unánime y definitiva la innovación por modificación pormenoriza de las Normas Urbanísticas del documento de revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Pozoblanco, relativa a las Ordenanzas de Protección Estructural para edificios, una vez que se contó con el informe favorable de la Consejería de Medio Ambiente. Esta aprobación significa que el arquitecto concesionario de la reforma del Mercado de Abastos pueda iniciar el proyecto y proceder, posteriormente, a la correspondiente licitación de obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios