la carlota

El Ayuntamiento inaugura el nuevo centro de atención infantil temprana

  • Las instalaciones se ubican en una sala del centro de formación José María Alcaide y darán servicio a los niños de la comarca

Un momento de la inauguración de la instalación. Un momento de la inauguración de la instalación.

Un momento de la inauguración de la instalación. / el día

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados (PSOE), y la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, inauguraron ayer el nuevo centro de atención infantil temprana Miriam Sánchez Alcántara Mimi, acompañados por la madre de la pequeña que da nombre a las instalaciones, personal técnico de la Consejería de Salud y sanitario de la localidad, profesorado referente y autoridades locales.

Granados destacó que "la nueva unidad es una apuesta decidida para mejorar el bienestar de nuestros niños", y mostró su satisfacción "por haber cumplido con un compromiso importante para La Carlota, que crece en servicios, e importante para Córdoba y Andalucía, que pone de manifiesto la apuesta por servicios que dan calidad de vida a las personas". El Ayuntamiento carloteño se ha encargado de la construcción de las instalaciones, para lo que ha adaptado una de las salas del centro de formación José María Alcaide, con una inversión municipal que ha ascendido a un total de 72.000 euros.

La sede, según explicó el alcalde, está dotada con todos los materiales necesarios para dar un buen servicio "de calidad"; consta de tres consultas independientes para fisioterapia, logopedia y psicopedagogía, dos aulas, sala de espera, despacho administrativo, aseos adaptados, almacén y un espacio de visión unilateral, donde las familias pueden observar las sesiones de trabajo con sus hijos e hijas sin ser vistos.

Las instalaciones se han cedido mediante un convenio a la unión temporal de empresas (UTE) Macrosad Sociedad Cooperativa-María Esther Fernández Soria, que es la concesionaria de la prestación del servicio de atención temprana por parte de la Consejería de Salud.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, destacó la apuesta del Gobierno andaluz por la atención temprana en toda la comunidad. En concreto, en Córdoba, explicó la delegada, el presupuesto para la cobertura de la atención temprana en 2017 superó los 1,6 millones de euros mientras que este año alcanzará los dos millones de euros.

De igual modo, recordó que la Junta de Andalucía ha incrementado el número de sesiones financiadas, pasando de las 109.751 el año pasado a las 112.052 de este año. En el caso de La Carlota, el municipio ha pasado de las 2.760 a las 3.168 sesiones actuales. El nuevo centro de La Carlota, en concreto, ha permitido mejorar la accesibilidad al servicio de los menores de la zona, que recibían terapia en otros centros cercanos. Al respecto, la delegada subrayó que la Junta "garantiza una atención temprana universal, gratuita y de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios