puente genil

El Ayuntamiento congelará las tasas municipales el próximo año

  • El Consistorio creará una comisión para estudiar el modelo de gestión del servicio de aguas

Un momento de una sesión plenaria en Puente Genil.

Un momento de una sesión plenaria en Puente Genil. / el día

El Ayuntamiento de Puente Genil congelará las tasas e impuestos municipales para el próximo ejercicio 2019, una noticia confirmada, de manera oficial, por el alcalde, Esteban Morales (PSOE), que adelantó que "únicamente haremos algunas modificaciones de adaptación de la nueva normativa a las ordenanzas actuales, e introduciremos para la piscina al aire libre algunas cuestiones que todavía están por actualizar". Añadió que en el ámbito de turismo, "al estar trabajando de lleno con la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, y dado que se van a encargar de la gestión del yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo, también habrá que adaptar ese tipo de precio público a lo que demanda la fundación".

El alcalde también adelantó también que el Ayuntamiento asumirá también en el ejercicio de 2019 "el compromiso de crear una comisión político-técnica que se encargará de estudiar el modelo de gestión del servicio de aguas ante el vencimiento del contrato con Aqualia, la actual concesionaria, que expira en 2022. "Al igual que estamos haciendo con Sodepo, con una comisión que se está encargando de ver cuál es la mejor manera de gestionar esa empresa, así lo haremos con el servicio de aguas", comentó el alcalde. "Haremos ese proceso desde la participación de los grupos políticos y con la asistencia de los servicios técnicos, de tal manera que entre todos concluyamos cual es la mejor manera de prestar el servicio de abastecimiento de agua y mantenimiento de la red de alcantarillado para la ciudadanía de Puente Genil", subrayó.

No obstante, Morales no quiso pronunciarse por la decisión que, que desde su punto de vista, sería más satisfactoria para los intereses municipales, pero consideró que "si se determina que el servicio tiene que volver a manos del Ayuntamiento, tendríamos el control del ciclo integral del agua, que supongo que estaría residenciado en la empresa pública Egemasa".

El primer edil también aludió a la elaboración del próximo presupuesto y detalló que "se tocarán las inversiones pendientes y que se encuentren en fase de inicio". "No vamos a hacer grandes cambios, pero lo que sí queremos es implicar más a determinados colectivos en la gestión de la vida municipal y que se encarguen ellos de determinados asuntos de la vida social y cultural". Para el alcalde, una vez que se concluya la programación del pabellón, "tendremos que acometer la piscina al aire libre, algo que la gente demanda y que puede estar en el ámbito de las inversiones de la ciudad en torno al 2020, además de aquellas otras necesidades que se ponen de manifiesto, porque vamos terminando diferentes proyectos, y ahora toca ver las necesidades de otros barrios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios