Alto Guadiato

El Ayuntamiento de Peñarroya volverá a licitar la gestión del hotel al no concurrir empresas

  • El alcalde reconoce que el plazo concedido era breve, lo que ha hecho que los interesados se echen atrás

Exterior del hotel municipal de Peñarroya-Pueblonuevo. Exterior del hotel municipal de Peñarroya-Pueblonuevo.

Exterior del hotel municipal de Peñarroya-Pueblonuevo. / E. Mauriz

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado en Pleno volver a sacar la licitación de las instalaciones del hotel, la piscina y el spa tras haber quedado desierto el primer concurso público. El alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), asumió que "el plazo de presentación de ofertas fue pequeño a fin de agilizar el proceso", por lo que el resultado ha sido que en dicho plazo "no ha habido empresa que haya presentado oferta".

Expósito informó de que el Ayuntamiento se ha mantenido en contacto con las empresas que en primer momento manifestaron interés en gestionar las instalaciones y "han reafirmado su interés". El problema radica, insistió, en que "no han tenido tiempo suficiente para estudiar el proyecto y presentar su propuesta". Así, en los próximos días el Consistorio volverá a poner en marcha el proceso de licitación para que las firmas interesadas tengan la posibilidad de presentar su propuesta y que la adjudicación llegue a buen puerto.

El alcalde dio a conocer que en este tiempo ha habido nuevas empresas que se han interesado con quedarse con la gestión, de manera que son ya cuatro las empresas que han mostrado su interés en gestionar estas infraestructuras.

El expediente recoge que la adjudicación será por un periodo de 20 años y un canon anual de 11.900 euros.

El Ayuntamiento, por otra parte, aprobó durante la sesión plenaria un reconocimiento extrajudicial de facturas por un importe de 54.000 euros. Sobre este punto, Expósito precisó que "hemos llevado algunas facturas que o bien se presentaron dentro de este ejercicio o porque tenían algún problema que se ha solventado". El montante global ha ascendido a 54.000 euros. Con el visto bueno del Pleno, ahora se reconocen estas deudas y se hace frente a ellas. Así "no se perjudica a los proveedores", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios