Peñarroya-Pueblonuevo

El Ayuntamiento espera abrir el hotel municipal antes del fin del mandato

  • El alcalde asegura que hay varias empresas interesadas en arreglar sus desperfectos y gestionar el equipamiento

Edificio del hotel municipal de Peñarroya-Pueblonuevo. Edificio del hotel municipal de Peñarroya-Pueblonuevo.

Edificio del hotel municipal de Peñarroya-Pueblonuevo. / e. mauriz

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo tiene la intención de poner en funcionamiento el hotel municipal antes de que finalice el mandato. El alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), manifestó que hay varias empresas interesadas en hacerse cargo de la gestión del hotel, así como de afrontar la subsanación de los desperfectos que sufrió debido a actos vandálicos.

Expósito indicó que "esa es nuestra intención desde el primer día de mandato". "En estos tres años han sido numerosos los contactos que hemos tenido con distintas empresas que pudieran estar interesadas en gestionarlo", detalló y reconoció que también "no ha sido fácil encontrar a alguna que tire hacia adelante debido a los daños que tienen las instalaciones como consecuencia de los actos vandálicos sufridos en el anterior mandato".

El regidor avanzó que hay varias empresas dispuestas a subsanar las deficiencias que presenta el inmueble y, por tanto, "ya estamos elaborando los pliegos para sacar a licitación su gestión, y esperemos que en pocos meses podamos abrir las puertas de estas instalaciones y generemos nuevos puestos de trabajo".

El edificio está situado en la antigua residencia de Encasur, ubicada en la plaza de la Dirección y diseñada con el estilo arquitectónico francés característico de la localidad en los años 20 del pasado siglo. Su rehabilitación tuvo una inversión de 1,6 millones de euros financiados con el Fondo Estatal de Inversión Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios