EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Alto Guadiato

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo reinicia las obras del callejón trasero a la avenida José Simón de Lillo

Zona en la que se reinician las obras. Zona en la que se reinician las obras.

Zona en la que se reinician las obras. / El Día

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha reiniciado las obras que estaba ejecutando en el callejón trasero a la avenida José Simón de Lillo, y que tuvieron que paralizarse como consecuencia de la situación excepcional creada con motivo de la pandemia sanitaria del coronavirus. Una vez que se ha puesto en marcha el plan de desescalada aprobado por el Ministerio de Sanidad, el consistorio peñarriblense ha retomado esta actuación, la cual está siendo ejecutada por la empresa pública Promociones Industriales.

Con esta intervención se está acometiendo la mejora en el suministro de agua potable del primer tramo del callejón trasero a la avenida José Simón de Lillo. En concreto, se está instalando una nueva red de abastecimiento de aguas, así como la construcción de acerado que permita el tránsito de los ciudadanos, puesto que antes no existía.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 38.057,73 euros, y está siendo financiada gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Córdoba con el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo en el marco del programa anual de concertación y empleo con los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba.

El alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE),  indicó que “con esta actuación seguimos mejorando las infraestructuras de nuestro municipio, al mismo tiempo que vamos solventando problemas, puesto que esta zona era uno de los puntos más conflictivos de la red de abastecimiento de aguas, en el que había continuas roturas, generando inconvenientes a la población”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios