puente genil

El Ayuntamiento reformará la plaza Lope de Vega y el barrio del Albaicín con el PFEA

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), dio ayer a conocer la relación de proyectos financiados con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que se van a ejecutar en la localidad en los próximos meses, unas obras cuyo montante total asciende a 1,4 millones de euros, fruto de la aportación de las diferentes administraciones. En la ejecución de las obras se contratará a 507 trabajadores.

El proyecto más cuantioso será la reurbanización de la plaza Lope de Vega y las calles adyacentes, como Lope de Vega, Antonio Sánchez Cuenca y José Luis Arrese en el tramo entre las dos anteriores. La intervención, cuyo coste será de 617.096,26 euros, consistirá en la sustitución de las redes de abastecimiento de agua y las redes de saneamiento tanto de pluviales como de fecales. También se cambiará el pavimento de la plaza y de las calles, se sustituirá el alumbrado público de la plaza por otro alumbrado LED más eficiente energéticamente, se asfaltarán las calles y se emparcharán con piedra natural todos los elementos de la plaza que actualmente está construida con bloque de hormigón en color albero.

La inversión de las distintas obras suma 1,4 millones y permitirá firmar 507 contratos

Otro de los proyectos de envergadura será la reurbanización de varias calles del barrio del Albaicín (Habana, Guinea, Darro, Trajano y Sagunto), en la zona de Buenos Aires, unas vías que actualmente se encuentran destinadas al tráfico rodado en una única dirección con tratamiento superficial de asfaltado en calzada y acerado de solería de terrazo. Las obras, que tienen un presupuesto de 312.035,33 euros, tienen como objetivo sustituir el pavimento, mejorando las condiciones de accesibilidad del acerado, así como las instalaciones de abastecimiento de agua y recogida de aguas pluviales (imbornales), instalándose barandillas en las zonas donde existe peligro de caída a distinto nivel hacia la calle Río de Oro. Además, se procederá al asfaltado de la calzada que se encuentra en muy mal estado.

Una tercera intervención será la ampliación de módulos y pavimentación de calles en el cementerio municipal, que cuenta con un presupuesto de 244.752,79 euros. En concreto, se ejecutarán dos módulos completos de 128 nichos cada uno, con un total de 256. Y también se procederá al pavimentado mediante resinas epoxi de parte de las calles del Patio Jesús Nazareno.

La reurbanización de la calle Cantarerías, con un presupuesto de 159.399, 41 euros, es otro de los proyectos incluidos en el listado. Aquí se sustituirá el pavimento y las instalaciones de abastecimiento de agua, recogida de aguas pluviales y la red de riego por goteo, con la plantación de árboles e instalación de luminarias LED para reducir el consumo de las mismas. También se ejecutará una rampa para dar acceso a personas con movilidad reducida a la zona de viviendas situada en la acera de los pares, donde actualmente sólo se puede acceder a través de unas escaleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios