Provincia

Avicor abre sus puertas con el objetivo de defender las razas autóctonas cordobesas

  • En la muestra se dan cinta más de un millar de aves este año

El Centro Agropecuario Provincial acoge hasta mañana domingo la Feria Avícola de Razas Autóctonas -Avicor 2012-, una cita que vuelve a celebrarse tras tres años de ausencia y que pretende contribuir a la conservación y el mantenimiento de las razas de gallinas y palomos autóctonas andaluzas. Durante la inauguración de esta muestra, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, resaltó la necesidad de "defender el patrimonio de razas autóctonas de la provincia". En este sentido, reconoció el papel de los jóvenes estudiantes que pasan por el Centro Agropecuario y la importancia de su formación, "porque son el futuro y contribuyen al desarrollo agrícola y ganadero de la provincia".

Por su parte, Librado Carrasco, decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, manifestó que "es un acierto que Avicor se celebre en el Centro Agropecuario y que se premie el esfuerzo de los avicultores por apostar por especies autóctonas como la Sureña o la Combatiente". En el programa de actividades de Avicor 2012 destaca la celebración de una suelta de palomas mensajeras, celebrada durante la mañana de ayer, y las segunda edición de las jornadas técnicas, que tendrán lugar a lo largo de la mañana de hoy y en las que se tratarán aspectos de manejo, sanitarios, técnicos y de legislación vinculados a la avicultura y colombicultura tradicionales, informó la Diputación.

Del mismo modo, y como sucedía en anteriores ediciones, se celebrará el Concurso de Avicultura y el Concurso-Exposición de Palomos de Raza. En total, este año participan tanto en exposición como en los concursos cerca de 1.000 aves entre gallinas autóctonas, palomos de raza, anátidas, pavos, faisanes y otras aves.

En las ediciones anteriores, la muestra Avicor se celebró en el Palacio de la Merced de Córdoba, sede del Gobierno de la Diputación, y llegó a registrar miles de visitas en algunas de sus ediciones, en las que también se dieron cita más de 2.000 aves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios