Provincia

Arrestan a un hombre por robar en un domicilio al que entró por la azotea

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera a F. T. Z., de 42 años y vecino de esta localidad, acusado de robar en una óptica y en una vivienda de unos vecinos, a la que accedió a través de la azotea de la casa de su madre.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que el pasado noviembre se denunció un robo cometido en el interior de una vivienda de la localidad, de la que se sustrajeron joyas, una cadena de música, una cámara de vídeo y una cámara de fotos. Los agentes comprobaron que el autor de los hechos entró a la vivienda a través de una azotea colindante y tras varias gestiones pudieron saber que el hijo de la propietaria de la casa, que resultó ser F. T. Z., había adquirido días antes al robo una cuerda y unos guantes en una ferretería del pueblo.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que las joyas sustraídas habían sido vendidas por F. T. Z. a cambio de 600 euros el 3 de diciembre en una joyería de Córdoba, por lo procedieron a la intervención y puesta a disposición de la autoridad judicial de las joyas sustraídas y a la detención del sospechoso.

Durante la instrucción de diligencias la Guardia Civil vinculó al detenido con otro robo cometido el 20 de noviembre en una óptica de Aguilar de la Frontera, donde sustrajo gafas y fundas por valor de 800 euros, que fueron recuperadas por la Guardia Civil en un registro domiciliario efectuado en la vivienda de F. T. Z.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios