Vega del Guadalquivir

Conmoción en Almodóvar del Río por la primera muerte de un vecino a causa del covid-19

  • La alcaldesa ha enviado a la familia "el más sentido pésame" en nombre de todo el municipio

  • En la localidad hay actualmente seis personas diagnosticadas de coronavirus

Vistas de Almodóvar del Río, con el castillo. Vistas de Almodóvar del Río, con el castillo.

Vistas de Almodóvar del Río, con el castillo. / El Día

La localidad de Almodóvar del Río ha vivido este viernes su día más duro desde el inicio de la pandemia. La alcaldesa, María Sierra Luque, ha comunicado esta noche la primera muerte provocada por el covid-19 en el municipio de la Vega del Guadalquivir, una noticia que ha causado una enorme conmoción en el municipio a escasas horas del final de las vacaciones y de la vuelta al trabajo y a los colegios.

En homenaje a la persona fallecida y a todas las víctimas provocadas por el SARS-CoV-2, el Ayuntamiento guardará en su puerta un minuto de silencio el próximo lunes, día 31 de agosto, a las 11:00. La regidora ha invitado a todos los vecinos a sumarse a este homenaje desde el lugar en el que se encuentren a esa hora, como acto de "profundo respeto".

El pueblo entero de Almodóvar del Río, de 7.900 habitantes, se une "al dolor de toda su familia", y la corporación municipal en su nombre le envía "el más sentido pésame". Tras varios meses confinados y con numerosas restricciones en el día a día, el Ayuntamiento ha insistido en seguir cumpliendo las medidas de seguridad y de todos los protocolos sanitarios.

"Ahora más que nunca tenemos que ser conscientes del riesgo y de todo lo que nos jugamos", ha expresado la regidora en un bando difundido a última hora del viernes. La regidora ha hecho un llamamiento a la solidaridad y empatía con aquellos vecinos contagiados en estos días. "Todos estamos expuestos y a cualquiera puede pasarnos", ha advertido Luque. A 28 de agosto, en Almodóvar del Río hay seis casos activos de covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios