Vega del Guadalquivir

Almodóvar del Río cierra numerosos servicios públicos por los contagios de covid-19

  • El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba determina en la tarde de este martes si confina la localidad

  • El municipio acumula 119 casos en los últimos 14 días y la tasa se eleva a 1.499 por cada 100.000 habitantes

Panorámica de Almodóvar del Río. Panorámica de Almodóvar del Río.

Panorámica de Almodóvar del Río. / Juan Ayala

El confinamiento de Almodóvar del Río parece cada vez más cercano. El Ayuntamiento carbulense ha anunciado este martes el cierre de servicios municipales debido al creciente número de contagios de covid-19, con un total de 119 casos en las últimas dos semanas y una tasa de 1.499 por cada 100.000 habitantes a 6 de septiembre, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias.

Así que, a la espera de lo esta tarde determine el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba, la alcaldesa, Sierra Luque (IU), ha determinado el cierre de distintos servicios en aplicación de las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias, con el "objetivo de garantizar la seguridad y salud de los vecinos del municipio". Y ello pese a la "actuación ejemplar" que por parte de los vecinos se ha mostrado durante la celebración de la fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

En un bando emitido este martes, la regidora anuncia el cierre al público de la biblioteca municipal, de manera que no está permitido el uso de la sala de consultas; la realización del servicio de préstamo y devolución de libros se realizará por ventanilla, y únicamente se atenderá de manera presencial, con cita previa, para la gestión de servicios esenciales.

También se acuerda el cierre al público del archivo municipal. La consulta de documentos y archivos serealizará de manera telemática. Cuando no sea posible su realización por esta vía. se realizará de manerapresencial con cita previa. Se acuerda igualmente la suspensión de las actividades deportivas previstas en el polideportivo municipal y en el centro cívico Los Mochos, así como el cierre de las instalaciones deportivas municipales.

Estas medidas tendrán una vigencia de 14 días naturales desde la publicación, sin perjuicio de posibles modificaciones que sobre las mismas puedan realizarse, advierte Luque. La primera edil recuerda a la ciudadanía el "cumplimiento obligatorio" de las medidas de prevención, higiene y distanciamiento social, así como el obligatorio cumplimiento de aislamiento domiciliario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios