Agricultura

Alertan de la caída del 42% de las exportaciones de aceituna de mesa

  • El 70% de la producción de Córdoba es de oliva negra y representa una cifra de negocio de entre siete y diez millones de euros

Representantes institucionales y del sector de la aceituna. Representantes institucionales y del sector de la aceituna.

Representantes institucionales y del sector de la aceituna. / El Día

El sector de la aceituna ha alertado de que los aranceles impuestos por Estados Unidos -cifrados ya en un 35%- ha provocado ya la caída en un 42% de las exportaciones.

El presidente de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (Asemesa), Antonio de la Rosa, ha advertido de que la aplicación de estos aranceles "será peor en los próximos meses" y que, además, conllevará "la pérdida del mercado americano".

En Córdoba, según los datos aportados por Asemesa, el 70% de la producción es de aceituna de mesa , lo que se traduce en 46.000 toneladas de fruto. 

En el caso de las exportaciones, su valor es de entre siete y diez millones de euros.

Estas son algunas de las cifras que se han puesto de manifiesto tras la reunión que ha celebrado el sector de la aceituna, a la que han acudido los delegados del Gobierno, Esther Ruiz, y de Agricultura, Francisco Zurera.

Ante esta situación, el sector ha anunciado que va a recurrir la imposición de estos aranceles ante la Justicia americana y ha señalado que en esta lucha también han de contar con el apoyo de la Unión Europea. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios