Campiña Sur

Aguilar de la Frontera inicia las obras del camino de las Culebras para evitar anegaciones en el Barrio Bajo

  • El presupuesto por el que se ha adjudicado la obra completa asciende a 440.000 euros

Panorámica de la zona donde se intervendrá.

Panorámica de la zona donde se intervendrá. / Facebook Ayuntamiento de Aguilar

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera dará solución en breve a algunos de los episodios más habituales de inundaciones que afectan a parte del casco urbano que se producen lluvias torrenciales. Según ha informado este miércoles el Consistorio, ya han empezado las obras de reposición y mejora del camino de las Culebras, un proyecto que contempla, además de la mejora del camino, la construcción de un gran colector soterrado para encauzar las aguas de escorrentía

Esto evitará las inundaciones que suelen producirse en la avenida de Córdoba y la carretera de la Estación en episodios de fuertes precipitaciones. El presupuesto por el que se ha adjudicado la obra completa es de 440.000 euros.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Maestre (IU), ha subrayado que, con esta actuación, "se da respuesta a una antigua demanda de los vecinos del Barrio Bajo, así como a los agricultores que tienen acceso a sus fincas por este lugar". Las obras proyectadas mejorarán "de manera notable" la transitabilidad del camino y reducirán el caudal de agua de escorrentía que ocasionaba arriadas en toda esta zona, ha subrayado.

Según ha explicado Maestre, "las dificultades orográficas originadas por la pendiente del camino han obligado a dividir la ejecución de las obras en tres fases", que se realizarán de forma continuada en el tiempo. En la primera y segunda se procederá al hormigonado para salvaguardar el colector. Las obras han comenzado hace unas semanas y se prevé que las fases una y dos se prolonguen durante seis meses. La tercera será de un menor impacto, y en un plazo de 45 días se dará por finalizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios