CONSUMO

¿Por qué la freidora de aire lidera las ventas de pequeños electrodomésticos en España?

Freidora de aire junto a platos elaborados con ella

Freidora de aire junto a platos elaborados con ella

La crisis no termina de remitir y la pérdida de poder adquisitivo por parte de la amplia mayoría de los españoles se ve reflejado en la menor capacidad para comprar productos necesarios y renovar aspectos habituales de nuestro día a día como la ropa o los electrodomésticos. El consumo está cada vez más polarizado entre lo que se pueden permitir de todo y los que no se pueden permitir de nada o deben consolarse únicamente con los recursos más baratos. Es por ello que se esté notando un incremento de ventas en productos más premium y en los de bajo coste y que en lo que a los bienes tecnológicos se refiere sean los productos de salud, ocio y belleza y los pequeños aparatos electrodomésticos los que lideren las ventas. 

Especialmente interesante ha sido el impulso que se percibe en la adquisición de freidoras de aire, según la asociación de fabricantes y distribución Aecoc. Este pequeño electrodoméstico, que genera miles de búsquedas mensuales en Google, se ha convertido, junto a los sistema de aire acondicionado, los principales reclamos de un sector que tampoco escapa, ni mucho menos, a la crisis de consumo. ¿Por qué la freidora de aire lidera las ventas de pequeños electrodomésticos en España? Aquí os analizamos la situación.

La freidora de aire ha dejado de ser una herramienta para cocineros profesionales para convertirse en un 'must' dentro de los hogares.

Con el precio del aceite de oliva por las nubes, refugiarse en un electrodoméstico que apenas necesita de su uso para cocinar alimentos sabrosos y nutritivos abre las puertas del paraíso a todos aquellos que buscan consumir de forma sana y saludable en pleno siglo XXI, que son muchos y muy ruidosos. La freidora de aire ha dejado de ser una herramienta para cocineros profesionales para convertirse en un must dentro de los hogares.

Atractivos de la freidora de aire

La freidora de aire o airfryer es un producto de moda en el mercado de los electrodomésticos. Por su comodidad, por su versatilidad y por su precio, ni barato ni inalcanzable a los bolsillos. Ideal para regalar en ocasiones especiales. Así, su demanda no deja de aumentar. 

La airfryer tiene la capacidad de hacer que los alimentos queden crujientes sin utilizar mucho aceite

El principal atractivo de este aparato es la capacidad de hacer que los alimentos queden crujientes sin utilizar mucho aceite. Un reclamo al que muchos recurren para mostrar sus platos cocinados y presentar recetas saludables. Como estas cinco recetas de diez minutos en la freidora que te salvarán cualquier comida.

Y la tendencia es que su consumo vaya a más. Siempre es importante saber en lo que debes fijarte antes de comprar una freidora de aire, más aún en estos tiempos en los que emerge con fuerza la inteligencia artificial en estos bienes tecnológicos de consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios