NOTAS AL MARGEN
David Fernández
Un milagro por Navidad: salvemos al país
Ahora lo explico, pero es que no podemos llamar de otra manera al mes de agosto que nos hemos pasado en Trassierra Cayetano, Soraya y yo, de verdad que no. Y es que aprendimos a hacer la sandría, que es dejar hueca una sandía, rellenarla con lo que quieras y trozos de la misma sandía, y a disfrutar. Todos los días hemos preparado una, cuando atardecía, que nos ha sabido a gloria, pero a gloria.
Las cosas que se aprenden en el Tik Tok, que Cayetano está enganchado desde que se lo ha puesto en el móvil una sobrina suya. Y como en el huerto de la parcela no han parado de crecer sandías, pues eso, que las hemos aprovechado a base de bien, que las hemos disfrutado de la mejor manera. La verdad es que lo hemos pasado de lujo, sobre todo después de que se acabaran los fuegos, que vaya mal rato.
Y ya estamos en la Velá, que anoche ya nos dimos un paseo, y hoy vamos a seguir, que es una fiesta muy nuestra, muy de verdad, que procuro no perderme. Que lo repito todos los años, porque es la verdad, que hubo años en que estaba a la altura de la Feria de mayo, y que no se le olvide a nadie, porque era así. Que toda Córdoba se llenaba de campanillas y en la Fuensanta no había quien entrara de gente que había, pero tela marinera, lo que yo les diga.
Acabamos el verano con los fichajes del Córdoba, que parece que son buenos, pero yo sigo echando en falta un delantero, que no veo yo mucho gol arriba. A lo mejor son cosas mías, pero creo que hay poca dinamita, como dicen los de la radio. Y también creo que vamos a echar en falta a Salas, que es un centrocampista de categoría, y normal que se lo hayan llevado para jugar en la primera de Italia. De momento, un puntito, pero no hay que asustarse, que hemos empezado con lo difícil, seguro que pronto empezamos a sumar de tres en tres.
Tiene buena pinta el Futsal, y así se lo dije a su presidente, García Román, José, cuando me lo encontré en los Salesianos. Esperemos que no me falle el instinto. Y nada, ya estamos de vuelta, vamos a ver cómo se da esta nueva temporada, y no estoy hablando solo de fútbol, y es que en septiembre empieza todo, o casi todo. Hasta la semana que viene.
También te puede interesar
NOTAS AL MARGEN
David Fernández
Un milagro por Navidad: salvemos al país
La Gloria de San Agustín
Rafalete ·
Encendido el alumbrado
Tribuna de opinión
Juan Luis Selma
La Inmaculada Concepción
Notas al margen
David Fernández
Un milagro por Navidad: salvemos al país