NOTAS AL MARGEN
David Fernández
Un milagro por Navidad: salvemos al país
A este paso nos va a pasar como nos has pasado otros años, que van a poner los puestos de castañas cuando sigamos a cuarenta grados, que no es normal el calor que hemos pasado esta pasada semana. Telita. Menos mal que hoy ha refrescado, que se nota tela, pero mucho, y dicen que la semana que viene va a estar fresquita la cosa.
Dicen que hasta de rebequita, pero yo no me fío, que lo del veranillo, y hasta el veranazo, de San Miguel siempre se cumple. O casi siempre. La verdad es que estamos ya más que hartos de pasar tanto y tanto calor, que lo de este verano está siendo tremendo, que el otro día escuché todos los días que hemos tenido más de 40 y no me lo podía creer, de verdad, una auténtica barbaridad. Y eso se ha notado en los fines de semana, que por eso mis vecinos siguen tirando para Fuengirola los fines de semana, que por menos algo se quitan allí. Aunque ya este me ha parecido ver a más gente por aquí.
Y lo de las castañas, no creo que le tenga que recordar a nadie, con cierta edad, cuando íbamos al estadio antiguo, al verdadero Arcángel, antes de que se llamara tan raro como ahora, y te encontrabas con los puestos de castañas. A mí me gustaba comprar en uno con forma de tren. Y no era desagradable el calor de las castañas en las manos, en los meses de octubre, hasta se agradecía, y eso ya no pasa, desde hace unos años. Nadie me puede decir que estoy exagerando.
Como nadie me puede decir que exagero si digo que la defensa del Córdoba está siendo un auténtico coladero, pero tela marinera, como hacía años que no lo veía. Y es que nos crean oportunidades de gol con hacer casi nada, como si tuviéramos miedo a despejar. Esperemos que lo corrija Ania, aunque por el momento la cosa es preocupante, y lo digo de verdad.
No vale lo que dicen muchos amigos y aficionados, que el año pasado empezamos igual de mal y luego levantamos la cabeza. Esto no es matemáticas y no tiene por qué pasar igual, ojalá, pero puede ser que no pase, y eso es un sofocón de los gordos. En fin, que espero que la cosa mejore y empecemos a ganar los puntos, de tres en tres, como tiene que ser. Ojalá sea así, y que no pasemos apuros. Hasta la semana que viene.
También te puede interesar
NOTAS AL MARGEN
David Fernández
Un milagro por Navidad: salvemos al país
La Gloria de San Agustín
Rafalete ·
Encendido el alumbrado
Tribuna de opinión
Juan Luis Selma
La Inmaculada Concepción
Notas al margen
David Fernández
Un milagro por Navidad: salvemos al país