Buenos comienzos

Los chavales ya están en sus clases y en sus cosas y todo el mundo ha vuelto, que ya tenía yo ganas de lo de siempre

El verano de la 'sandría'

Alumnos del colegio Colón acceden al centro educativo.
Alumnos del colegio Colón acceden al centro educativo. / Miguel Ángel Salas

Córdoba, 14 de septiembre 2025 - 06:59

Es verdad eso que dice mucha gente que en septiembre empiezan muchas cosas. Sobre todo de fútbol, y los colegios, y los coleccionables. La verdad es que han empezado bien el Córdoba y el Futsal, y eso que han tenido partidos muy difíciles. Ojalá que, como poco, tengamos una temporada tranquila, y no solo estoy hablando de fútbol.

Yo creo que antes había más, que era llegar septiembre y había mil anuncios de toda clase de colecciones, que las había de todos los tamaños y colores. Que todavía me acuerdo de cuando a mi cuñado le dio por coleccionar cosas extrañas, aviones, casas, y esas cosas, y yo creo que no acabó ninguna. Sobre todo después de que hiciera las cuentas y se diera cuenta de todo lo que iba a tener que pagar si quería acabar la colección.

Y es que muchas veces no hacemos las cuentas de lo que cuestan las cosas, que si lo hiciéramos nos gastaríamos el dinero en otras. Digo yo. Quien parece que ha invertido bien en sus fichajes es el Futsal, que el otro me invitaron a verlo contra uno de los mejores de la liga y me lo pasé en grande. Pudieron ganar de sobra, pero no tuvieron suerte, que yo no sé la de goles que tuvieron y todo lo que paró el portero visitante. Cuando se juega así, la pelota acaba entrando, no hay más remedio, y por eso tengo claro que nos lo vamos a pasar muy con este equipo esta temporada.

Y tengo la impresión de que con el Córdoba nos va a pasar algo similar, la verdad. Que apunta a buenas maneras, y Ania sigue teniendo las cosas muy claras, y eso que a veces se pasa de cabezón, pero eso también es buen síntoma, porque quiere decir que tiene confianza en lo que hace, que no siempre pasa, la verdad.

En fin, que los chavales ya están en sus clases y en sus cosas y todo el mundo ha vuelto, que ya tenía yo ganas de lo de siempre, la verdad, que me gusta a mí ver a mis amigos en el barrio, como siempre. Por cierto, no dejen de ir a ver el Templo Romano, que ha quedado de maravilla, pero tela. Que se pasa un buen rato y te quedas con más ganas de saber cómo fue la Córdoba romana, que yo no sé desde cuando tenemos este pedazo de ciudad, única en el mundo entero. Hasta la semana que viene.

stats