¿Tomadura de pelo?

Los responsables de la supuesta "inactividad" deben responder de los daños y perjuicios a los desempleados

Es jueves de la semana que concluye. Y es cuando, el autor de esta columna lee, en este periódico, noticia a la que nos resulta muy difícil ponerle nombre. El titular del la misma reza de la siguiente guisa: "La Junta ha devuelto 1.138 millones de euros por no ejecutar sus políticas de empleo". Subtítulo: "El consejero de Hacienda, Juan Bravo, informa que en la anterior legislatura se dejaron sin gastar 8.434 millones de euros de inversiones y transferencias de capital".

No descubrimos la pólvora al aseverar que, durante el mandato de los responsables de "la anterior legislatura", los recursos públicos destinados a necesidades laborales y problemas de los desempleados se han venido gastando a punta pala. Y en acciones distintas de aquellas para las que los dichos recursos habían sido transferidos. No hay más que recordar las… (escandalosas) cantidades que se vienen manejando a propósito del enjuiciamiento de los ERE y otros gastos, que incluyen cantidades muy poco relacionadas con el desempleo y sí mucho con el empleo… en burdeles.

Por el contrario, sí es noticia (indeseable) la cantidad multimillonaria (más de mil millones de euros) que, a tenor de lo publicado, la Administración de la Junta de Andalucía ha tenido que devolver a la Administración Central del Estado por "… no ejecutar sus políticas de empleo".

Dicho en román paladino: De confirmarse los hechos denunciados -el -"… no ejecutar sus políticas de empleo"- resultaría obvio que, a juicio de Las Tendillas, los dichos responsables políticos de la "anterior legislatura" habrían incurrido en inactividad administrativa, en la tramitación de los expedientes relativos a los destinatarios de las dichas… "políticas": Los desempleados.

Ello supuesto, y sin entrar en calificaciones jurídicas que pudiera merecer la supuesta "inactividad", sí creemos de justicia que, por quien o quienes corresponda, se inicien las oportunas investigaciones a los fines de depurar responsabilidades si a ello hubiera lugar. Caiga quien caiga. Porque -entendemos- los responsables de la supuesta "inactividad" deben responder de los daños y perjuicios causados a los desempleados de la Comunidad Autónoma más castigada de Europa por el desempleo. De no ser así, los hechos ahora objeto de denuncia se quedarían en… mera tomadura de pelo. Una más…

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios