Explicaciones y principio de igualdad

El Gobierno no estaría exento de incurrir en vulneración del principio de igualdad

Sucede con motivo del regreso a España del actual Rey -que no "rey"- Emérito, Don Juan Carlos I "El Emérito", en adelante. Muchas -y de muy variado pelaje- se nos presentan las… ocurrencias que ha suscitado el dicho "regreso". Menos numerosas nos resultan las causas de las dichas… "chuscadas": A juicio del autor de Las Tendillas solo pueden ser atribuibles a alguna de las siguientes: Ignorancia, mala fe o ambas calificaciones a la vez.

En todo caso, nos parece que -cuando menos- sí nos resulta obligado efectuar un breve análisis del… predicamento que, del dicho… "regreso", ha hecho el Gobierno que preside el doctor don Pedro Sánchez, que proclama: (Don Juan Carlos I) "ha perdido la oportunidad" de… "dar explicaciones y pedir perdón".

Salvo mejor y más fundado criterio -que se dice en estos… supuestos-, tanto las "explicaciones" como el perdón" -a los que el Gobierno alude- requieren una serie de circunstancias que, hoy por hoy -y a juicio de Las Tendillas- solo existen en las calenturientas mentes del susodicho doctor y sus lacayos según nos proponemos razonar mediante el… "breve análisis" de referencia:

Mal que les pese a sus detractores, Don Juan Carlos I sigue ostentando la condición de Rey -que no de "rey"- Emérito. Ouséase: Sigue -por méritos propios- en posesión de la condición de Jefe de Estado (aunque nunca la ejerció desde que abdicara en su hijo). Y sigue en tal situación, no por la gracia… de los hados: Según publica el BOE -Real Decreto 470/2014, de 13 de junio- como "… forma de plasmar la gratitud por décadas de servicio a España y a los españoles".

A mayor abundamiento de argumentos, el susodicho ya dio -en tiempo y forma- las oportunas "explicaciones" ante quien estaba obligado a hacerlo. Pese a ello, si el Gobierno persiste en su… leonina actitud de pedirle "explicaciones" y que le pidan "perdón", que lo hagan. En consecuencia, quienes resulten ser los responsables de los… "servicios prestados" a Cuba, Venezuela… Y quien haya ejercido funciones propias de otros institutos que nos lo… "expliquen" y pidan "perdón".

En todo caso -y según la Sala de lo Penal-, el Gobierno no resultaría exento de incurrir en vulneración del principio de igualdad, por trato desigual "sin otra justificación objetiva y razonable" que el mantenerse en la poltrona presidencial. (STS. 999/2005 de 2 de junio objetiva y razonable y STC 106/1994).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios