Los principales índices europeos cerraron la sesión con un tono mixto. En España, el Íbex 35, fue de los peores índices con una caída del 0,7%. Mientras que el DAX alemán fue el mejor índice y cerró con un repunte de un 0,4%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 dejó un 0,1%, en una jornada marcada por varios indicadores macroeconómicos relevantes y resultados empresariales.

La bolsa española fue el peor índice de las grandes bolsas europeas, en una sesión marcada por los resultados empresariales de Grifols y Fluidra. Respecto al primero, la nota negativa se produjo durante la conferencia con analistas al anunciar que no esperan generar caja este año. Por otro lado, el mejor comportamiento correspondió a Fluidra, cuyos resultados fueron premiados con una subida del 8%.

Los índices estadounidenses, al cierre de la sesión europea, cotizaban con subidas. Así, el Nasdaq subía un 0,48% y el S&P500 subía un 0,3%. El Russell 2000 también se sumó a las subidas con un alza del 0,9% y va camino de cerrar el mes con un repunte del 5%.

Las TIRes de los bonos soberanos continúan recortando tras conocerse los últimos datos sobre la inflación de Alemania, Francia y España. En esta coyuntura, la TIR del Bund a 10 años cayó 5 pb y se sitúa en 2,41%, la rentabilidad de la referencia española recortaba 5 pb hasta un 3,28%. Por su parte, la yield del Treasury de EEUU a 10 años cayó 3 pb y se sitúa en 4,23%.

El precio del gas natural europeo referenciado en el índice TTF ha cedido un 1,3%, rompiendo su racha de cuatro sesiones consecutivas al alza.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios