El parqué

Javier Ostos

Jornada de cautela

16 de enero 2026 - 03:05

Los principales índices europeos reanudaron ayer los avances liderados por el sector tecnológico, tras los buenos resultados publicados por Taiwan Semiconductors, que espera un crecimiento del Capex del 30% en 2026. En este sentido, destacó Advanced Semiconductor Materials Lithography (ASML), con una subida del 6%. El resto de los sectores registraron avances inferiores al 0,5%, mientras que Energía y Consumo discrecional fueron los únicos negativos.

En cuanto a los índices, destacó la subida del Euro Stoxx 50 del 0,6% gracias a ASML, con un tono mixto en el resto de los índices. El FTSE 100 repuntó un 0,5%, apoyado a las inmobiliarias, bancos y mineras. Por su parte, el Íbex 35 cedió un 0,3%, destacando la caída superior al 5% de Repsol, tras publicar sus datos operativos del cuarto trimestre, que mostraron una caída de la producción del crudo del 1,3% respecto al trimestre anterior y del 10% del margen de los productos químicos, frente al repunte del 26% del margen de refino.

En Europa, las previsiones para el cuarto trimestre siguen mostrando un crecimiento débil, pero el mercado estará atento a las guías para 2026, bajo una previsión de crecimiento superior al 10%.

También te puede interesar

stats