El arqueólogo Josh Gates no encuentra límites a su curiosidad. Ninguna localización, por recóndita que parezca, resulta lejana o inaccesible a este investigador que, desde el próximo lunes por las mañanas en DMax, provocará las delicias de los espectadores con la reposición de Expedición al pasado. La civilización está llena de mitos, leyendas o creencias a las que Gates intentará arrojar algo de luz a lo largo de cada entrega de una prestigiosa serie que cuenta con una amplia trayectoria en televisión a nivel mundial. Ciudades perdidas, reyes, piratas, sultanes o incluso la cruz de Cristo serán algunos de los protagonistas de Expedición al pasado.

Josh Gates es arqueólogo, escalador y buzo profesional. Se hizo famoso por transmitir en vivo una expedición a Egipto en un programa de Discovery Channel. Hoy recorre el mundo buscando aviones perdidos y restos de culturas milenarias. Un auténtico Indiana Jones de la tele.

De esta forma, los espectadores de DMax serán testigos, entre otras aventuras, del viaje de Gates a Perú, donde su objetivo es encontrar la ciudad perdida de Paititi. Para ello no dudará en recorrer diferentes localizaciones del país desde Cuzco, pasando por las alturas del Machu Picchu y llegando hasta la selva del Amazonas.

En su expedición a Panamá, Gates se unirá a un grupo de arqueólogos que buscan la Satisfacción, la nave insignia del capitán pirata Henry Morgan hundida en el siglo XVII en la zona del Fuerte San Lorenzo.

Otro de los capítulos de Expedición al pasado está dedicado a intentar encontrar el supuesto botín de oro escondido por forajido el Jesse James y que fue robado por James y su banda a unos guardias mexicanos. La incógnita es si logrará Gates alguna pista de este tesoro en su viaje por el Medio Oeste estadounidense.

En Japón, nuestro aventurero se dedicará a buscar la famosa espada samurái Honjo Masamune. Este ejemplar creado por el fabricante Goro Nyudo Masamune desapareció al final de la Segunda Guerra Mundial y su paradero aún es una incógnita. Josh Gates no dudará en realizar su búsqueda por los callejones de Tokio, el barrio rojo, los rincones imperiales de Nagano o el santuario sintoísta de Togakushi.

Otra de las leyendas sobre las que también indagará Gates será la del Rey Arturo. El arqueólogo no dudará en acudir al supuesto lugar de nacimiento de este personaje, que no fue otro que el castillo Tintagel en Cornwall, Inglaterra. El aventurero también visitará las ruinas del Castillo de Cadbury en Somerset, una colina del siglo V que según cuentan las leyendas sirvió como la capital de Camelot y como uno de los lugares de referencia y base del Rey Arturo y su ejército.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios