Los principales índices europeos cerraron la sesión con avances generalizados. En España, el Íbex 35 cerró plano. Paralelamente, el CAC 40 de Francia se revalorizó un 0,69% y el DAX alemán un 0,41%, en una jornada en la que el Euro Stoxx 50 subió un 0,46%.

España vivió una jornada al alza y el Íbex 35 se acercó a 10.000 puntos. El farolillo rojo fue Mapfre, con una caída del 5,7% tras presentar unos resultados por debajo de las estimaciones. En el resto de Europa, destacamos los resultados de Capgemini, la consultora francesa, que subió un 5,7%, y también los flojos resultados de Heineken tras mostrar caída en los volúmenes de cerveza y problemas con la inflación (- 6%).

Las bolsas estadounidenses cerraron con subidas principalmente en todos sus índices. Así, el S&P500 subió un 0,43%, el Nasdaq un 0,57% y el Russell 2000 un 1,5%.

Las TIRes tuvieron ligeros retrocesos tras el gran rally que han vivido en febrero ante el ajuste de las expectativas del mercado sobre la senda de rebaja de tipos de interés por parte de la Fed y del BCE. En esta coyuntura, la TIR del Bund a 10 años cayó 5 puntos básicos y se sitúo en 2,33% y la rentabilidad de la referencia española recortó siete puntos hasta un 3,26%. Por su parte, la yield del Treasury de EEUU a 10 años cae 5 puntos hasta un 4,26%.

El precio del petróleo continúo recuperándose por encima del nivel de 80 dólares, pero tras la noticia de la producción americana en máximos, el WTI tuvo una ligera caída intradia. El Brent se sitúa en 82,6 dólares por barril y el WTI en 77,7 euros.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios