EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El Íbex 35 concluyó la semana con una revalorización del 1,92%, lo que llevó al selectivo a situarse muy cerca de los máximos anuales de mediados de abril, tras colocarse en los 9.563,7 puntos. Concretamente ayer, el índice rebotó un 1,01%.

Justo antes del cierre de sesión, el mercado se vio sorprendido por el acuerdo inicial alcanzado entre China y Estados Unidos para resolver sus diferencias comerciales.

Este anuncio supondrá que finalmente no sean aplicados los aranceles cruzados que ambas potencias tenían previsto imponerse respectivamente a partir de mañana.

Así, el selectivo madrileño, que a lo largo de la sesión llegó a impulsarse por encima de la cota psicológica de los 9.600 puntos, por primera vez en este año, replicaba el comportamiento alcista de Wall Street y Shanghái.

Ayer, destacó en verde IAG, que subió un 14,82% tras la mayoría absoluta de Johnson en las elecciones en Reino Unido, que despeja la incertidumbre sobre el Brexit, ya que el dirigente podría lograr por fin la aprobación parlamentaria de la salida del país de la Unión Europea.

Tras IAG se situaron Ence (+5,68%), CIE Automotive (+2,79%), Aena (+2,07%) y MásMóvil (+2,02%), entre otros. En el lado contrario se colocaron Cellnex (-1,46%), Caixabank (-0,72%), Enagás (-0,49%), Repsol (-0,34%) o Bankinter (-0,29%).

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situó en los 70 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,416%. La cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,1131 billetes verdes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios