Cultura

La policía baraja el asesinato como causa de la muerte de Michael Jackson

  • Los investigadores mantienen la hipótesis de un homicidio, a la espera de los resultados toxicológicos de la autopsia.

Tras quince días de investigación, el repentino fallecimiento del 'rey del pop' sigue siendo un misterio. Según ha informado la policía de Los Ángeles, se baraja el homicidio como una de las posibles causas de la muerte de Jackson.

A la espera de los resultados toxicológicos de la autopsia, los agentes manejan esta hipótesis, junto con la de sobredosis, para explicar el fallecimiento del cantante.

"Aún estamos esperando que la oficina del forense corrobore la causa de la muerte. Eso va a depender mucho de los informes toxicológicos. Sobre esa base nos haremos una idea sobre lo que estamos tratando: ¿homicidio o sobredosis accidental?", ha asegurado el jefe de policía William Bratton.

A estas declaraciones hay que añadirles las de Joseph Jackson, padre de Michael, quien también cree en la posibilidad del asesinato. "No puedo creer lo que le ha pasado. Creo que hubo un delito, lo creo, sí".

Según ha trascendido a la prensa, la policía de Los Ángeles ha citado a los doctores que trataron a Jackson durante toda su vida para reconstruir su historial médico y así conocer el estado de la salud del artista.

Horas después de conocer la muerte de Jackson, los agentes incautaron en su domicilio numerosos fármacos, algunos de ellos serían fuertes calmantes.

En estas dos semanas se conoció que el 'rey del pop' utilizaba pseudónimos para solicitar recetas y conseguir así potentes medicamentos.

Se espera que los informes toxicológicos de la autopsia vean la luz en las próximas dos o tres semanas, mientras que los análisis forenses contratados por la familia Jackson podrían hacerse público en menos tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios