Cultura

La muestra ‘El desorden organizado’ se instala en Lucena

  • La exposición de Fernando Calvillo podrá visitarse hasta el 15 de diciembre

Presentación de la muestra. Presentación de la muestra.

Presentación de la muestra. / El Día

El pintor lucentino Fernando Calvillo ha presentado su exposición El desorden organizado, que podrá verse en el Palacio de los Condes de Santa Ana hasta el 15 de diciembre. Se trata de la primera exposición del artista en su localidad natal.

El pintor ha presentado una muestra de 18 pinturas de varios formatos, realizadas en técnica mixta (papel tratado, acrílicos, láminas de metal), en las que ha estado trabajando durante dos años.

Durante la presentación, Calvillo ha manifestado que ha intentado ofrecer un poco de todo: figurativismo, abstraccionismo y realismos “pero adaptado a mi modo, a mi manera”. En el acto han estado presentes el amigo del pintor y autor del texto que acompaña al programa de mano, Jesús Gutiérrez, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, quien ha puesto de manifiesto que “esta es la mejor manera de iniciar el nuevo ciclo otoñal, con pintores locales como Fernando, que pinta lo que sus emociones y sensaciones le van dictando”.

Por su parte, Fernando Calvillo ha apuntado que se trata de “una obra diferente, en la que he intentado ofrecer algo distinto a lo presentado hasta ahora”, y ha puntualizado que “no son cuadros simples, ya que presentan la base del paisaje lo que ofrece a cada uno la oportunidad de dejar volar su imaginación”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios