Cultura

Un éxodo hacia Belén que pasa por Alcaracejos

Tras varios meses de preparación, más de 160 vecinos de Alcaracejos llevaron ayer a escena la obra Los coloquios de la infancia de Jesús, que reunió en la plaza de Los Pedroches a centenares de personas. El frío no pudo con esta centenaria representación de teatro popular que recuerda el éxodo de la Virgen María y San José hacia Belén, el nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes Magos en el portal.

Bajo la dirección de Miguel López Rísquez y Rafael López Nieto, Alcaracejos se transformó en un particular escenario en el que se ubicó el palacio de Herodes, la estancia donde el arcángel Gabriel se anunció a María, varias posadas, el portal de Belén y una zona de pastores que exhibieron las vestimentas típicas pedrocheñas , aportaron el toque de humor a la obra e hilaron con sus diálogos las diferentes escenas.

Los coloquios de la infancia de Jesús también contó con la intervención de un cuerpo de baile y un coro que interpretó villancicos y jotas. La representación volverá a la plaza del pueblo esta tarde a partir de las 19:30, el día 5 a la misma hora y el 6 a las 12:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios