Cultura

El convenio para el Thyssen de Málaga se firmará en dos semanas

  • La baronesa visitó ayer las obras del Palacio Villalón, que podrá abrir sus puertas en 2010

Entre el Ayuntamiento de Málaga y Fundación Thyssen hasta ahora tan sólo mediaba un protocolo de intenciones. Pero dentro de dos semanas ambas entidades firmarán el convenio de cesión de las obras que formarán parte del futuro Museo Colección de Arte Thyssen-Bornemisza. Así lo aseguró ayer el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, durante la visita a las obras junto a Carmen Cervera, propietaria de la colección. De los 180 cuadros que se expondrán en Málaga (de forma gratuita) durante 15 años, tan sólo está confirmada la presencia de un gran Zuloaga. Ayer, la baronesa consideró "prematuro" concretar otras firmas, aunque adelantó que se verán "grandes cuadros de pintores internacionales", afirmó en relación a la cesión de piezas fundamentalmente pertenecientes al siglo XIX.

Tras la visita a la ciudad el pasado mes de abril para la firma del anteproyecto de adaptación y ampliación del Palacio Villalón, Carmen Thyssen regresó ayer a la ciudad. "Me siento feliz de poder cooperar para que sea un museo espectacular", expresó la baronesa.

La superficie construida del conjunto arquitectónico, que estará listo en 2010, asciende a 7.146 metros cuadrados, de los que 5.184 irán al área de museo -Villalón y edificios colindantes-, 1.350 a la tienda y anexos, y 612 para el edificio de la fundación (de la que la baronesa será la presidenta) y la biblioteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios