ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Música

El Concurso Autonómico de Mujeres Compositoras vive su final este jueves en el Conservatorio Rafael Orozco de Córdoba

  • Cinco agrupaciones pugnan por la segunda edición del certamen, incluido en el Plan de Igualdad

Entrega de premios de la primera edición del certamen.

Entrega de premios de la primera edición del certamen. / El Día

El Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba acoge este jueves 3 de marzo la final del II Concurso Autonómico de Mujeres Compositoras, que se incluye dentro del Plan de Igualdad del centro, y reparte más de 6.000 euros en premios, además de contrataciones y material musical. Cinco agrupaciones pugnan hacerse con uno de los cuatro reconocimientos en juego.

El certamen, que cuenta con la colaboración de la Orquesta de Córdoba, la Universidad de Córdoba y los ayuntamientos de Córdoba y Nigrán, tiene como principales objetivos visibilizar la relevancia y calidad del repertorio musical compuesto por mujeres, así como destacar el valor de la figura de la mujer compositora. Además, esta iniciativa sirve para fomentar el conocimiento, estudio y profundización de este repertorio por parte del alumnado y del profesorado de los centros superiores de música de Andalucía.

Después de que 16 agrupaciones formalizaran su inscripción, y tras una primera fase, en la segunda y última participarán cinco: Aarón González Blanco, Rosario Guerra Pérez, Konstanz Ensemble, Julián Quijada Flores y Alejandro Rey Mendoza. La entrada para ver las actuaciones es libre hasta completar el aforo del auditorio del Conservatorio Rafael Orozco, si bien también será retransmitidas en streaming a través del canal de YouTube del mismo centro.

Los premios en juego son cuatro. De un lado, el primero suma 4.500 euros, un diploma acreditativo y tres conciertos para el curso 22-23; el segundo repite diploma y un concierto dentro del ciclo de primavera del curso 22-23 y material musical valorado en 500 euros, y el tercero mantiene el diploma acreditativo, un concierto dentro del ciclo de otoño y un cheque de 300 euros para canjear en tiendas de música.

Por último, el premio especial del Ayuntamiento de Nigrán, que podrá ser acumulativo a los anteriores -igualmente, cualquiera podrá ser declarado desierto-, consiste en un trofeo y la firma de un contrato valorado en 1.000 euros que consistirá en un concierto en el auditorio del municipio. Se entregará a la mejor obra interpretada, compuesta a partir de una 1950 por una compositora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios