Toros

El cartel de la feria taurina de mayo de Córdoba copia partes de uno de Olivenza

  • Algunos de los folletos del evento taurino de mayo llevan impresos datos de las corridas del municipio extremeño

Presentación de los carteles en el Coso de los Califas. Presentación de los carteles en el Coso de los Califas.

Presentación de los carteles en el Coso de los Califas. / Laura Martín

La plaza de toros de Córdoba acogió ayer la presentación del cartel de la feria taurina de mayo, un evento en el que estarán Finito de Córdoba, Morante de la Puebla o El Juli.

En dicho cartel se puede ver el dibujo de un torero que mira hacia la derecha con los brazos cruzados y encima hay un ángel anunciador, todo ello cubierto de lágrimas.

Si durante la presentación ya se habló del diseño por incluir unas lágrimas en un cartel dedicado a Nuestra Señora de la Salud (que no es una Dolorosa) ahora hay otros elementos que llama la atención.

Y es que el torero que protagoniza la pieza es exactamente igual a otro que ya compusiera parte del cartel de la Feria de Toros de Olivenza (Badajoz) del año 2016.

Comparativa de ambos carteles. Comparativa de ambos carteles.

Comparativa de ambos carteles.

El cartel de la cita de Oliveza, eso sí, está compuesto por dos toreros más y el torero que es similar al del Córdoba está escorado hacia el lado contrario y tiene unos colores ligeramente distintos.

La cosa no acaba aquí y es que en algunos de los folletos que ya se han repartido de la Feria de Mayo aparecen en letra minúscula (pero perceptible) datos de la cita de Oliveza. Se puede leer, por ejemplo, que "las taquillas de la Plaza de Toros de Olivenza se abrirán a partir del día 27 de febrero).

El cartel cordobés es obra del artista extremeño Alfonso Sánchez Rubio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios