Cultura

El gobierno asturiano lamenta la postura errática de Álvarez Cascos respecto a 2016

  • La candidatura ovetense a la Capitalidad obtiene el apoyo de Fernando Alonso y el PP de Gijón

La consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez, lamentó ayer el "desvarío" de Francisco Álvarez Cascos, ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento, al argumentar por qué apoyó a Santander "contra" la candidatura conjunta de Oviedo, Gijón y Avilés.

"Mientras las tres ciudades fueron juntas por Asturias, Cascos apoyaba a otra ciudad gobernada por el PP, y en el momento en que esa candidatura va sola por Oviedo, cuyo Ayuntamiento es también del PP, entonces dice que ahora sí", le reprochó Álvarez.

Para la responsable de Cultura, la posición de Cascos es "partidista", ya que apoyó a Santander por ser una ciudad gobernada por el PP frente a la candidatura "sin partidismos" de Asturias, que incluía tanto a ayuntamientos socialistas como populares y al gobierno del Principado. "Ahora apoya a Oviedo también por ser gobernada por el PP", dijo.

"Cascos apoya a los gobiernos de sus amigos y del Partido Popular, que es ir contra los intereses de la Capitalidad", concluyó.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, diputada nacional por Asturias, transmitió ayer su apoyo a la candidatura de Oviedo.

Fernández Pardo recuerda que en su momento todas las fuerzas políticas apoyaron la candidatura de Asturias a la Capitalidad en los plenos municipales que se celebraron en Gijón, Oviedo y Avilés en enero de 2009. "Una vez que esta candidatura no ha podido salir adelante, apoyamos a Oviedo, que en estos momentos es la candidata de toda Asturias y de todos los asturianos", afirmó.

El piloto ovetense Fernando Alonso expresó también su apoyo a la candidatura de Oviedo en una carta dirigida al alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, en la que le transmite su respaldo a una iniciativa que considera "un reto muy importante" para su ciudad, "así como para todos los asturianos".

El bicampeón mundial de Fórmula 1 espera para su ciudad natal "todo el éxito en esta empresa" y concluye deseándole "ánimo y mucha suerte", según informó ayer el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, el Consistorio destacó que en la calle se han recogido ya "más de 3.000 firmas de ciudadanos". "El mundo del deporte se ha sumado sin reservas al proyecto de Capitalidad con adhesiones como las de Samuel Sánchez o Javi Villa", resaltaron fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios