Cultura

Vari Caramés abre una venta a lo insólito en la exposición del premio Citoler en Vimcorsa

  • El espacio acoge las obras del fotógrafo ganador de la séptima edición y los finalistas del octavo

Ventana a lo insólito es el título de la exposición que Vari Caramés presenta desde ayer en la sala Vimcorsa. Se trata de la muestra organizada con motivo del VII Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, convocado por la Universidad de Córdoba (UCO) y que Caramés obtuvo, en 2013. Vimcorsa acoge también la exposición de las obras finalistas de la octava edición, fallada el pasado año y que recayó en la finlandesa Erica Eveliina Nyholm con Bereavement, una imagen en la que el jurado apreció su alto compromiso con los lenguajes visuales actuales, basado en un imaginario poético muy marcado por la misteriosa visión de lo cotidiano. La autora recibió ayer el premio.

Almalé y Bondía, José Ramón Ais Larizgoitia, Paula Anta Gutiérrez, Ricardo Cases Marín, Nicolás Combarro García, Gerardo Custance Moya, Aitor Lara Moreno, Mara León y Álvaro Sánchez-Montañés Hernández conforman esta muestra, visitable, como la de Caramés, hasta el 3 de abril.

La imagen difuminada de un campo de fútbol con portería y una figura humana de espaldas, que forma parte de un proyecto fotográfico "coherente", llevó a Caramés a ganar el premio, dotado con 15.000 euros, además de la realización de esta exposición y la edición de una monografía. Al gallego le interesa en su trabajo creativo conseguir que algo cotidiano y ordinario resulte extraordinario, sugiriendo y haciendo soñar al espectador. Fue miembro del jurado de la octava edición.

Alrededor de 1.200 artistas (el 30% internacionales) han participado hasta ahora en el premio, que ha encontrado en el festival Paris Photo uno de sus grandes espacios internacionales de difusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios