Universidad

Arranca la novena edición de certamen universitario de creación audiovisual Suroscopia

  • El concurso mantiene su presencia en Latinoamérica a través de las universidades invitadas de Uruguay, Costa Rica, Colombia y Cuba

Dirigentes institucionales en la presentación de Suroscopia. Dirigentes institucionales en la presentación de Suroscopia.

Dirigentes institucionales en la presentación de Suroscopia. / El Día

Con un guiño visual en homenaje a la cinta El Gabinete del Doctor Caligari, con motivo de su centenario se ha presentado la novena edición de Suroscopia, el certamen universitario de creación audiovisual que impulsa la Universidad de Córdoba (UCO).

El concurso, integrado dentro del proyecto Atalaya de las universidades públicas de Andalucía, continúa un año más abierto al ámbito estatal, y mantiene su presencia en Latinoamérica a través de las universidades invitadas de la República de Uruguay, Universidad Latina (Costa Rica), la Universidad del Valle en Cali (Colombia) y la Universidad de La Habana (Cuba).

Suroscopia se divide en tres categorías: Videoarte, Documental y Ficción. El plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de enero  de 2020. En cada una de las categorías se establecen dos tipos de premios: del Jurado y del Público, que podrá votar en la página web Suroscopia (www.suroscopia.es)  del 11 de noviembre al 9  de febrero de 2020.

En relación a los premios que conceda el jurado, un equipo de especialistas en el sector determinará los cinco mejores trabajos finalistas  de cada categoría que, junto a los tres ganadores de la votación del público, asistirán a un seminario de creación audiovisual en Córdoba, que impartirá un profesional de reconocido prestigio y a unas jornadas impartidas por profesionales de la producción del 9 al 13 de marzo de 2020. La entrega de premios tendrá lugar en Córdoba el viernes 13 de marzo. La dotación económica de los premios es de 700 euros en cada una de las categorías.

El jurado propondrá también una serie de cortos participantes hasta un máximo de diez, además de los finalistas, para componer uno de los ciclos que se proyectarán dentro de la programación de la Filmoteca de Andalucía durante el mes de abril de 2020. Igualmente, designará también el mejor corto andaluz de cualquier categoría que se distinguirá con un diploma y será proyectado en las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza la Fundación Audiovisual Pública Andaluza en las diversas universidades andaluzas y la Filmoteca de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios